lunes, 2 de febrero de 2009

Aquellos maravillosos años


Hace años que la televisión no emite programas dirigidos a niños. Hace 20, 15 o incluso 10 años las parrillas de las televisiones (aquí hay que puntualizar que hasta los 90 sólo había una y después no todos podíamos ver el resto) tenían muchísima más calidad que las actuales. Muchos de nosotros veíamos, de pequeños, programas, series, películas infinitamente más divulgativas que las que pueden ver los niños de ahora. La tele de antes, la cultura de antes, incentivaba nuestra imaginación.

Si llovía, estábamos enfermos o simplemente no se nos apetecía salir a disfrutar de las innumerable oportunidades que nos ofrecía la calle en forma de juegos y otras diversiones, podíamos estar toda la mañana enganchados a los dibujos de Hanna-Barbera (los Picapiedra, los autos locos… pulgoso era sencillamente genial,) de la warner (el coyote y el correcaminos siempre fueron mis favoritos), Los Gnomos, Dragones y mazmorras, Ulises 31, Los Osos Gummi, Érase una vez… Oliver y Benji, Los animales del bosque, Caballeros del Zodíaco, He-Man, La vuelta al mundo de Willy Fog, Juana y Sergio, Dartacan y los tres mosqueperros, Los Ewoks, Los Diminutos, Los Snorcles, Turboteen, Inspector Gadget, Los Snorkels, G.I.A. Joe’s, La Aldea del Arce... y una larga lista de productos que hacían evolucionar nuestras mentes.

Eso en cuanto a las series animadas, pero cuántas horas de nuestra infancia pasamos, no sólo viendo, si no imaginando ser Michael Knight, Anibal, Fenix, M.A. (B.A. para los expertos en la materia, jejeje), Murdock (los más colgaos), Remington Steele, Ángela Chanin, Jessica Beatrice Fletcher, Diana, Donovan, el Profesor Poopsnagle, McGibber, Tito, Desi, Javi, David Addison, Zachary Morris, Will Smith… Pero no se concibe una realidad sin esos espacios de entretenimiento a caballo entre la carne y el hueso y los dibujos animados: cómo olvidarnos de Espinete y compañía, de Yuppi, de los Fraggle, de las aventuras de Tejo, Yuca, el Maestro Jonc, Gallofa y Poti-Poti, Alf o de todos los que miraban a través de La Bola de Cristal…Seguro que quedan muchos otros sin nombrar, pero eso no quiere decir nada.

Este blog tratará de comentar tantos y tantos momentos buenos, malos y regulares que nos hizo pasar la “tele de nuestra época”. Cada entrada removerá en las entrañas de una de esas series. Se aceptan solicitudes, ¿cuál quieres que sea la primera? Entre todos, daremos un paseo por nuestras infancias y podremos decidir cuál es la mejor, o, por lo menos, la que mejores momentos no hizo pasar y mejores recuerdos nos trae a la mente.

9 comentarios:

  1. MARCK LENDERS ERA GITANO.

    LO SÉ DE BUENAS FUENTES.

    ResponderEliminar
  2. Eso se comenta, pero hay quien discrepa. Yo le pedidiría que me enseñase los papeles, pero me robo las gafas y no podría leer nada.

    ResponderEliminar
  3. Voto por El Equipo A, el valor del grupo, de la amistad, del trabajo en equipo, la lucha ante la injusticia....y sin matar a nadie!!

    ResponderEliminar
  4. Coño jodido!!! me has quitado el tema de mi próximo post jejeje,ahora tengo que pensar en otro!!!
    yo voto porque le dediques el primer post a Murdock en solitario , aunque sólo sea por todas las veces qe puteaba a M.A. Y si no por MCGyver y su habilidad para sacar de una pastilla de jabón chimbo una bomba atómica

    ResponderEliminar
  5. por favor yo quiero recordar la de "médico precoz"

    siempre me gustó ese rubiales escribiendo frente al ordenador al acabar cada capitulo... jijijij

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡¡LA BOLA DE CRISTAL!!!!

    http://asitalmundo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Que maravillosos años, de otra forma los vivimos nosotros, pero esos recuerdos nos hacen dar un pequeño suspiro en la vida

    ResponderEliminar
  8. Yo siempre lloraba con Marco. Mi madre me hacía tortura psicológica y me amenazaba con irse a la Argentina, no a nuestra compañera, a la otra. Qué crueldad!

    ResponderEliminar
  9. RANMA!!!!!!! Sólo la emitieron una vez pero molaba mucho esa serie.

    ResponderEliminar