lunes, 16 de febrero de 2009

¿Conoces a Ted?

¿Os dice algo el nombre de Neil Patrick Harris? Pero la cosa cambia si os nombro Douggie Howser, ¿verdad? El protagonista de la mítica serie de nuestra infancia Un Médico Precoz.
El mundo de la medicina ha sido muy a menudo la excusa para contar todo tipo de historias. Historias que, por lo visto, no tendrían cabida en otro tipo de planteamiento. La historia de un joven genio que es licenciado en medicina y ejerce, mientras todos sus amigos se comportan como críos. Podría haberse ambientado la serie en otro contexto? ¿Ejerciendo de, por ejemplo, profesor de Universidad? No encaja. ¿Douggie abogado? No encaja. Pues esta fórmula difícilmente asimilable fue la que nos cautivó a todospara tenernos horas y horas delante de la pantalla. ¿Cuántos médicos habrán salido de nuestras generaciones si por un lado nos bombardeaban con el chaval médico, por otro con el médico viejo de "Diagnóstico asesinato", protagonizada por Dick Van Dyke, el de Mary Poppins?
Después del tremendo éxito que tuvo con la serie, Neil P. Harris se refugió en las tablas del teatro y el musical para volver a la televisión recientemente en la gran (todavía poco conocida en España) "Cómo Conocí Vuestra Madre",con un personaje, Barney, que pasará a la historia de la tele... y que poco tiene que ver con él ya que su personaje es un desflorador de tiernas jovencitas mientras que en la vida real salió del armario hace un par de años.
En el año 2030 y Ted decide contarle a sus hijos cómo conoció a su madre, por lo que pasa a relatar su historia a partir de 2005, cuando se percató de que deseaba casarse y sentar la cabeza al ver a sus dos amigos Marshall y Lily hacer lo propio.
Al comentarlo con otro amigo suyo, llamado Barney (aquí es donde entra en juego nuestro médico precoz), éste le dice que la mujer de los sueños no va a caer del cielo, a lo que aparece Robin, de la que Ted se enamora.
Barney es todo un personaje; como muestra un botón: esta acertada definición del personaje en la adorada Wikipedia (fruto de alguna mente enferma de nuestra generación): Sin duda el personaje más cómico de la serie, es la antítesis de Marshall -detesta el matrimonio y la vida de pareja, entre otras cosas-. Suyas son algunas de las frases que se han hecho famosas en Estados Unidos como: "Have you met Ted?" (¿Conoces a Ted?), método para entrar a una mujer; "legendary" (legendario) haciendo referencia a un hecho concreto o a un hecho venidero; "suit up!" (ponte traje), él siempre lleva traje e intenta convencer a la gente que le rodea de que deben trajearse también. El resto de la vida de Barney tiene un halo de misterio que se desvela poco a poco en la serie:su piso, su trabajo (se conoce que trabaja en una multinacional, pero no que labor desempeña) y el origen de su obvia riqueza es desconocido por el resto de protagonistas.
De verdad, no os la perdais, es de lo mejor de la tele actual (aunque su posición en la parrilla no diga lo mismo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario