sábado, 28 de febrero de 2009

Entre 8 y 15 años

¿Alguien recuerda la serie "Dragones y Mazmorras" de dibujos animados de los años 80?

¡Tú el bárbaro, tú el arquero, acróbata, mago y el caballero! decía el Amo del Calabozo a los confundidos Hank, Shelly, su hermano Bobby, y sus amigos Erik, Presto y Diana. Sólo hacía unos minutos que se habían montado en la nueva atracción de la feria local: "Dragones y Mazmorras". ¿Cómo podían entender ellos que habían sido trasladados a una dimensión paralela donde un famoso juego de rol era la realidad? Pero… quién de nosotros lo sabía. Éramos ajenos a esa moda de los juegos de rol en la que se veían inmersas generaciones anteriores a la nuestra y, seguramente, sólo en Estados Unidos. Ya sabemos que aquí nos solemos enterar tarde de todo y no vivíamos en un mundo globalizado en el que Internet, para lo bueno y para lo malo, homogeniza culturas y comportamientos sin compasión.

Este grupo de amigos, de entre 8 y 15 años (según he podido comprobar en varias páginas monográficas de la serie), con los poderes que les concede el Amo del Calabozo, deben volver a casa y salir de ese mundo paralelo, pero Venger, el Señor del mal, ansia el poder de sus armas, y les pone las cosas muy difíciles.

¿Entre 8 y 15 años? ¿No estaban ya algo creciditos para esa edad? Ahí os queda esa pregunta en el aire. Me voy que son las 7 de la mañana y tengo que coger un avión para ir a no correr una maratón que llevo preparando 4 meses.

Y, esta es la entrada número 15 de este blog (busqué alguna serie que tuvieses un nexo de unión con ese número, pero la única similitud fue la edad de los protagonistas de ésta). El objetivo mínimo está cumplido. No sé si habrá más, pero si las hay, ya serán única y exclusivamente por placer y con algo más de esfuerzo que algunas de las anteriores.

P.D.: David, no vas a ganar, quítatelo de la cabeza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario